miércoles, 9 de diciembre de 2020

RESEÑA: Calendar Girl (Carlan, Audrey)

 ¡Hola!

¿Cómo están?


Después de un tiempo desaparecida, ya que las tareas de la facultad eran tantas que ni siquiera tuve tiempo para leer por gusto, hoy aparezco con una nueva reseña. 

Pero esta reseña va a ser un poco distinta, un poco más corta que las anteriores, debido a que no creo que tenga mucho para decir de este libro y tampoco voy a sumergirme en un análisis detallado. 

¡Empecemos! 


Título: Calendar Girl

Autor/a: Carlan, Audrey

Número de páginas: 432

ISBN: 978-950-49-5307-4

Editorial: Planeta

Precio: $650

(Dato de color: Desconozco qué tan buenas fueron las ventas de este libro en Argentina, pero al buscarlo en las páginas de las librerías y ver que no estaba, deduje que posiblemente haya pasado a ser un libro de saldos, así que seguramente pueden conseguirlo en librerías de saldos a precios realmente económicos)


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado… Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.


¿Qué puedo decir de este libro…? 

Estaría mintiendo si les dijese que no me gustó o que no me entretuvo porque, si llegué hasta el final, claramente hay algo que me mantuvo enganchada, que me motivó a seguir corriendo las páginas. Pero no sé si fue una de mis lecturas favoritas hasta el momento. 


Creo que mi problema con Calendar Girl se origina en el hecho de que no me gustan las novelas eróticas. No es el género donde me sienta cómoda. Sin embargo, como es un libro que me prestaron de manera sorpresiva, pensé que no sería una mala idea darle una oportunidad. Además, a veces es interesante salirse de la zona de confort.


La historia me resultó interesante, no voy a decir que no. Mía, la protagonista, tiene que pagar una

deuda que le dejó su padre y su única solución es aceptar el trabajo que le ofrece su tía. Pero no es

un trabajo como cualquier otro, sino que cada mes debe formar parte de la vida de hombres distintos,

quienes la necesitan para aparentar en diferentes situaciones. A simple vista, quizás parece una

historia que no tiene mucho para aportar y que quizás es una más del montón, pero no creo que sea

así, al menos no desde la construcción de los personajes. En este primer libro, se presentan las

historias de los hombres de enero, febrero y marzo. Les hago un breve resumen de cada uno. 


El hombre de enero, Wes, contrata los servicios de Mía para fingir que es su novia durante eventos de

trabajo. Él escribe guiones para producciones audiovisuales y es un apasionado del surf. Tiene una

personalidad bastante fácil de llevar, ya que es amigable y bromista, y muy enfocado en su trabajo.

Sin embargo, Wes no es de aquellas personas que se enamoren y le cuesta abrir su corazón hacia otra

persona en plan amoroso. 


El hombre de febrero, Alec, es un artista francés que contrata a Mía para que sea su musa en la

producción de sus próximas obras de arte. A diferencia de Wes, es muy cálido y amoroso, y tiene una

visión diferente acerca de lo que es amar. También está muy enfocado en su trabajo y no descansa

hasta alcanzar sus objetivos, puesto a que es bastante detallista con sus obras. 


Finalmente, en marzo tenemos dos hombres… Tony y Héctor. Tony es un empresario de la

gastronomía italiana y también boxeador, y contrata a Mía para presentarla ante su familia como su

prometida y así seguir ocultando que es gay y que está en una relación con Héctor, quienes desde hace

15 años fingen ser mejores amigos ante los ojos del mundo. Sus personalidades son bastante diferentes,

ya que Tony es un hombre bastante serio y reservado, quien se preocupa muchísimo por las opiniones

de afuera, y Héctor es más despreocupado con respecto a su sexualidad y un estilista innato. 


Disfruté las historias de cada uno de los hombres, sobre todo la de Tony y Héctor, ya que deja un

mensaje importante basado en la aceptación y el amor como algo que no tiene género, ni ningún tipo de

barrera. Siento que cada uno de ellos ayudó a que Mía crezca como personaje, debido a que fueron

enseñándole cosas distintas y aportaron muchísimo a su vida, no solo económicamente, sino también

de manera emocional. Así que no puedo quejarme de la construcción de las historias de cada uno,

porque realmente me gustaron. 

 

Pero entonces, ¿Cuál es mi problema? A eso vamos...


Mi problema está en las escenas eróticas. Desconozco el propósito de los escritores al escribir esas

escenas, es decir, qué es lo que esperan transmitirle al lector, qué sensaciones o emociones quieren

que surjan dentro de ellos. Pero al menos a mí me pasó que mis emociones estuvieron lejos de las

esperadas por la autora. Es decir, la forma en la que eran narradas esas escenas, algunas de las

palabras que usaban para describir el acto sexual, me parecieron absurdas y me hacían reír. Desde mi

punto de vista, el libro estuvo más cerca de ser una comedia romántica que una novela erótica. Para mi

no hubo erotismo. Y si en algún momento estaba cerca de sentirlo, palabras como “p#ne de acero”

rompían con cualquier atmósfera más o menos erótica. Así que creo que falló como novela erótica. 


De todos modos, aclaro que esta no es más que mi opinión, lo cual no significa que a ustedes no

vaya a gustarles y no disfruten de la novela en su máxima expresión. Sin embargo, es algo que no me

sucedió a mí y no me atrajo en su totalidad. 


En resumen, Calendar Girl es una historia interesante y atrapante, sencilla de leer, ya que puede ser

leída en apenas unos días. Siento que su contenido erótico falló y que fue expuesto de una manera

ridícula, pero por suerte tiene otros elementos que hacen que aquel no sea más que un detalle menor.

Esos elementos son los personajes y sus historias individuales, sobre todo Tony y Héctor, que creo que

fueron quienes salvaron el libro. 


¿Lo recomiendo? Sí y no. Se lo recomiendo a los lectores cuyo género frecuente es el erótico, quienes

quizás están más familiarizados con los aspectos que a mi me molestaron y pueden verlos desde otras

perspectivas. Sin embargo, no se lo recomiendo a aquellos que no suelen interesarse en este tipo de

historias, porque no van a encontrarse con nada que vaya a “volarles la cabeza”. 


(Dije que iba a ser breve y terminé yéndome por las ramas) 


Ahora quiero conocer sus opiniones. ¿Leyeron Calendar Girl? ¿Les gustó?  


Los leo en la próxima. 








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo me llamaba mucho la atención, pero nunca le di una oportunidad. Tal vez lo haga. Pero por lo que cuentas con las escenas eróticas, también me darán risa y me sacarán totalmente del mood, algunas de las descripciones.
    ¡Un beso! 💫✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también lo tuve un tiempo en mi lista y finalmente me decidí a leerlo. La verdad no me arrepiento, porque me divirtió muchísimo jajaj. Las escenas sexuales son un plato, pero la historia es entretenida y te genera ganas de saber qué pasará en los próximos meses.
      ¡Espero que lo disfrutes!

      Saludos <3

      Eliminar