viernes, 23 de junio de 2017

RESEÑA: Arde La Vida {Magalí Tajes}

Autor: Tajes, Magalí.
Editorial: Tinta Libre Ediciones.
Número de páginas: 189.
Sinopsis: Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada? 












Lo primero que tengo para decir es: ¡Qué buen libro! Hablo totalmente en serio, no tienen una idea de lo adictivo que es. No conté las horas de lectura, pero sí puedo decirles que lo leí en absolutamente nada. Les juro que, una vez que empiezan, es casi imposible despegar los ojos del libro. 

Yo sabía que iba a gustarme porque: 1) Sigo a Magalí desde hace un tiempo y sus vídeos me fascinan, 2) Conozco su increíble talento para la escritura y 3) No me esperaba menos de ella. De todos modos, había algo en mi interior, algo muy chiquitito, que me gritaba: "A vos no te gustan los libros de las personas que hacen vídeos para las redes!"; y sí, ese algo tenía toda la razón, pero "Arde La Vida" fue la excepción. ¿Por qué? Porque no es de la clase de libros "insulsos" que últimamente están siendo publicados porque sus autores son conocidos en las redes. Créanme que es muchísimo más que eso. 
"Arde La Vida" es un libro lleno de mensajes. Cada historia tiene un significado diferente y sería casi imposible que el lector no se sienta identificado con al menos una, porque todas son situaciones por las que pasamos alguna vez en nuestras vidas. Yo, desde lo personal, me hallé en varios de los relatos y créanme que, luego de leerlos, me sentí totalmente diferente. No me malinterpreten: éste no es un manual de auto-ayuda, pero sí puedo afirmar que la forma de ver las cosas de la autora le abre la mente al lector y lo lleva a tener una nueva perspectiva del mundo que lo rodea (posiblemente sea porque Magalí es estudiante de psicología, duh) 

Como mencioné anteriormente, el libro está lleno de mensajes. Dentro de estos, mi favorito es el de la aceptación. En varios relatos, Magalí habla de lo mucho que estamos intentando encajar en algún lugar, y creo que eso es importantísimo porque la aceptación es el monstruo que más aterra a las generaciones jóvenes. Y créanme que Magalí trata esa problemática de un modo tan particular, que hasta pienso que uno se olvida por completo de querer encajar, querer ser parte, pertenecer, cuando realmente se comprende lo importantes que somos individualmente y que lo esencial es que nos aceptemos nosotros mismos. También me gustó bastante como piloteó el tema de la sexualidad, que es otro asunto que tiene a los jóvenes caminando por las paredes. Y esto se conecta con la obsesión del ser humano por ser aceptado, lo cual me parece increíble, porque volvemos a la idea de aceptarnos como somos y no permitirle al mundo que nos limite o excluya por no ser como el resto. Ser diferente es bueno. 

Tengo que destacar que me parece impresionante cómo hizo la autora para abarcar tantas problemáticas en ciento ochenta y nueve páginas. ¿Qué es lo más increíble? Que, teniendo en cuenta que su público varia desde adolescentes hasta adultos, consiguió adaptar de un modo excelente todas las situaciones y todas estas se amoldan a la perfección a la mentalidad del lector. Por eso me gustó muchísimo la importancia que le dio a las problemáticas familiares y amorosas y al hecho de perseguir los sueños, las cuales son las más frecuentes en las vidas de las personas, porque tanto niños como adultos pueden verse reflejados en esas situaciones (En lo personal, disfruté mucho de todos los mensajes que se escondían detrás de la búsqueda de la libertad y los sueños)
No suelo hablar del estilo de escritura de los autores, pero quiero decir algo con respecto al de Magalí: es impecable. Como dije anteriormente, yo ya sabía que era una escritora excelente. No existió un escrito suyo que no me haya encantado. Y, claramente, "Arde La Vida" no fue la excepción. Más allá de que todos los relatos eran interesantes, no eran para nada densos, estaban narrados de un modo tan fresco que las hojas pasaban prácticamente solas. Y también me gustaría destacar algo: ¡CONTIENE FRASES TAN PRECIOSAS, QUE NO PUDE EVITAR LLENAR EL LIBRO DE POST-ITS! Así que ese sería otro "golazo" porque, los libros con frases que le tocan el alma a los lectores son realmente hermosos y se merecen un lugar en nuestros corazones. 


En conclusión, "Arde La Vida" es un libro que vale la pena ser leído. Está repleto de mensajes que pueden servirnos de ayuda a muchos y su contenido es una joya. Con el vamos a reír, llorar, sentirnos identificados, y créanme que es el libro ideal para expandir nuestras mentes y hacernos ver el mundo con otros ojos. 
Así que, ¿qué estás esperando para darle una oportunidad?



PUNTUACIÓN: 5/5


¡Saludos, lectores Mestizos!

1 comentario:

  1. ¡Hola Male!
    Una amiga me había recomendado este libro de Maga y justo leo tu reseña tan positiva así que es obvio que tengo darle una oportunidad jaja
    Gracias por tu opinión, un beso y te espero en mi blog ♥

    ResponderEliminar