jueves, 14 de enero de 2021

Las adaptaciones para 2021 que más me emocionan

Hola lectores mestizos

¿Cómo están?



Hoy aparezco con un nuevo posteo, pero no con una nueva reseña. Sino que les traigo una lista de las adaptaciones cinematográficas previstas para este 2021 que más me emocionan. 

Quiero aclarar (por las dudas) que muchas fechas de estreno quizás no sean tan acertadas, porque el virus sigue expandiéndose y sé que en muchas partes del mundo están volviendo al distanciamiento social. Por lo tanto, es bastante probable que algunos estrenos sean postergados. Por lo tanto, las fechas de estreno que voy a mencionar son estimativas. 


¡Empecemos!



Título: Para siempre, Lara Jean

Libro original: Always and Forever Lara Jean.

Tipo: Película.

Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Anna Carthcart, Madeleine Arthur, Sarayu Blue, John Corbett.

Director: Michael Fimognani.

Distribuidora: Netflix.

Fecha de estreno: 12 de Febrero.


Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.

Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…


Todavía no pude leer este libro, de hecho, lo tengo en mi TBR de Enero porque quiero leerlo sí o sí antes de que se estrene la película. Lo gracioso es que lo compré hace más de un año, en la última Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, precisamente con la intención de tenerlo leído antes de que siquiera pudieran anunciar la película (en ese entonces recién se había estrenado la segunda, creo). Estamos a Enero de 2021 y sigo sin leerlo… No tengo más que agregar.


Pero la cuestión es que esta película me emociona muchísimo, porque es el final de la trilogía y lo cierto es que estoy muy encariñada con estos libros de Jenny Han. No suelo leer muchos libros puramente románticos, porque honestamente no me atrapan, pero con esta trilogía sentí algo especial y creo que es una de mis favoritas. Además los personajes son preciosos, empezando por Lara Jean, sus hermanas, Peter… Absolutamente todo es precioso. Y en el fondo me da tristeza que vaya a concluir.


Fuente: 'A todos los chicos de los que me enamoré 3': Fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos de la tercera entrega - Noticias de

cine - SensaCine.com


Título: Sombra y hueso.

Libro original: Sombra y hueso.

Tipo: Serie.

Reparto: Jessie Mei, Ben Barnes, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young, Archie Renaux.

Director:  Eric Heisserer

Distribuidora: Netflix

Fecha de estreno: Abril 2021


La historia seguirá a Alina Starkov, una soldado que descubre que tiene un extraordinario poder oculto que podría ayudar a su país a ser libre. Para alejarse de los peligros de La Sombra, Alina es reclutada para entrenar junto a otros soldados de élite en un grupo conocido como Grisha. Sin embargo, cuando empiece a conocerlos mejor, se dará cuenta que "los buenos" y "los malos" en realidad no son tan diferentes. 


Fuente: Primer avance oficial de Sombra y Hueso, la nueva serie de Netflix (bolavip.com)


No leí estos libros (aunque planeo hacerlo), pero estoy tan emocionada por su estreno como cualquiera de los fans de esta trilogía.Tanto los libros como las series de fantasía me gustan muchísimo, es mi género favorito, así que tengo muchas ganas de ver la serie. Además, las series de fantasía que sacó Netflix estuvieron bien, me gustaron, así que siento que con esta también van a hacer un muy buen trabajo.

Título: Cruella.

Libro original: 101 Dálmatas.

Tipo: Película.

Reparto: Emma Stone (Cruella), Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Joel Fry.

Director: Craig Gillespie.

Distribuidora: Disney.

Fecha de estreno: 28 de Mayo de 2021.


La historia, aparentemente, narra los orígenes de Cruella antes de los hechos que podemos ver en la película de Disney. Así que seguramente podamos ver y entender cómo es que surge la obsesión de la villana por las pieles de los Dálmatas. A mí, en lo personal, me emociona mucho poder ver los inicios de Cruella y cómo se va construyendo esa obsesión que tiene con los perros, porque aparte creo que es como ver la historia desde la otra cara de la moneda. 


Cruella es una de las villanas que más me gustan de Disney, así que sería increíble que lancen la película para Disney+, como hicieron con Mulán, porque sería una lástima que tengan que posponer el estreno debido a que los cines en algunas partes del mundo no están abiertos.



Título: La última carta de amor.

Libro original: The Last Letter From Your Lover.

Tipo: Película.

Reparto: Shailene Woodley, Felicity Jones, Callum Turner, Nabhaan Rizwan, Joe Alwyn y Ncuti Gatwa.

Director: Augustine Frizzell

Fecha de estreno: 2021



En 1960, Jennifer (Shailene Woodley) se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.


En 2003, Ellie (Felicity Jones) busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance… o reavivar un amor perdido.


Fuente: https://infoliteraria.com/2019/10/13/confirmado-el-elenco-para-last-letter-from-your-lover-basada-en-la-novela-de-jojo-moyes


Para no salir de la costumbre, tampoco leí este libro; en realidad, ni siquiera es un género que me guste leer. Pero sí es un género que me entretiene bastante en películas. Así que me emociona mucho verla, sobre todo porque conozco los antecedentes de esta autora (Jojo Moyes) y estoy casi segura de que nos va a hacer llorar a todos. Otra vez. Por otro lado, Shailene es una actriz que me gusta bastante y le tengo cariño por haberle dado vida a Tris, en Divergente, así que es bueno saber que vamos a verla nuevamente en pantalla y protagonizando una adaptación literaria.


A continuación les dejo dos adaptaciones que la verdad no están totalmente confirmadas para este año, pero es que llevan un tiempo anunciadas y todo indica que ambas producciones podrían ver la luz este año. Sin embargo, yo lo dudo un poco porque, en ambos casos, no hay mucha información sobre las series, sus repartos o los directores, solamente se sabe que los autores de los libros cedieron los derechos para una adaptación.


Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud.

Libro original: La guía del caballero para el vicio y la virtud.

Tipo: Película.

Reparto: -

Director: Greg Berlanti.

Distribuidora: HBO Max.

Fecha de estreno: -




“La guía del caballero para el vicio y la virtud” cuenta la vida de “Monty” Montague, un joven que nació y se crió para ser un caballero, pero que nunca fue domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurra hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Fuente: “La guía del caballero para el vicio y la virtud” será adaptado por HBO Max - Diario Vivo


De esta adaptación no se sabe mucho más allá de los nombres de los productores y su guionista (creo), y que va a ser una película. Pero después de un año de haberla anunciado todavía seguimos sin saber por quiénes va a estar compuesto el cast. Así que eso me lleva  a pensar si quizás la producción se detuvo debido a la pandemia, o si están grabando en secreto y sin dar muchos detalles.


Título: Al final mueren los dos.

Libro original: Al final mueren los dos.

Tipo: Serie.

Reparto: -

Director: -

Distribuidora: HBO Max.

Fecha de estreno: -



Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirías tu vida… en solo un día. ¿Estarías listo para decir adiós? Al final mueren los dos es un canto a la fuerza arrolladora de la vida, que transformará para siempre tu forma de comprender el tiempo, la amistad y el amor. Mensaje recibido: «Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas». Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, ellos se han conocido a través de Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas. Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más que un final inminente. Juntos, están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros.


Leí este libro hace un tiempo y la verdad me gustó muchísimo. La idea general de la historia me pareció súper original, de hecho, nunca antes había visto algo similar. Además, me hizo llorar muchísimo, más allá de que el final está dicho en el título, y cuando un libro te hace sentir emociones reales, entonces eso significa que el autor hizo un excelente trabajo.


Mateo y Rufus como dupla me pareció algo muy acertado. Ambos encajaban a la perfección, incluso cuando eran unos simples desconocidos, y en ningún momento se sintió que su relación estaba forzada. Realmente me divertí y me emocioné con ellos y también pude conectar con ambos, lo cual creo que es importantísimo para la relación entre la historia y el lector.


Desde mi parecer, la historia tiene un mensaje oculto: hay que vivir sin miedos y disfrutar de cada instante, porque nunca sabemos cuándo puede ser el último día de nuestras vidas. Y además de considerarlo muy acertado y significativo, me pareció ideal para la era hipertecnológica que estamos atravesando, donde muchas veces elegimos vivir a través de una pantalla y nos conformamos con eso. Pero hay miles de aventuras esperándonos fuera de nuestras zonas de confort y no veo motivo para que nos privemos de ellas.


Por eso la idea de la adaptación me emociona muchísimo, porque es una historia que me encantó y

sería increíble poder ver hecho realidad todo lo que imaginé mientras leía.


De momento se sabe que, aparentemente, los capítulos van a durar 30 minutos y J.J Abrams y Chris Kelly van a ser los productores. Después el resto es un completo misterio.


¡Y estas fueron todas las adaptaciones!

Sé que probablemente deben estar pensando que me faltó una… Sí, es verdad. Chaos Walking. Pero a esa película quiero dedicarle un posteo aparte. Así que pronto les voy a traer info sobre el libro y la película.

¿A ustedes qué adaptación los emociona más? ¡Los leo! 






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Todas las películas que mencionas me encantaría verlas. Y de hecho, no sabía que se hacían unas para los últimos libros 😮. A ver si leo primero los libros, JAJAJA.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar