lunes, 13 de febrero de 2017

RESEÑA: Prohibido enamorarse (Kiss Me #1) {Elle Kennedy}

Título Original: The Deal.
Autor/a: Elle Kennedy.
Editorial: ALFAGUARA. 
Número de páginas: 288 (ebook)
Sinopsis: Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. 
Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.








Hannah, una universitaria especializada en música, tiene un crush en Justin: él es jugador de fútbol americano, por lo que Hannah siente que quizás está un poco fuera de su alcance. En un examen, ella saca la nota más alta de su clase y Garrett, capitán del equipo de hockey, tiene la mala suerte de reprobarlo, por lo que corre un inmenso riesgo de ser suspendido y despojado de su papel como "jugador estrella" y capitán por un tiempo. Así que para evitar que eso suceda, intenta buscar ayuda en Hannah, quien se niega a desperdiciar su tiempo en él debido a que tiene otros asuntos de los cuales ocuparse. 
Pero a Garrett no le gusta que le digan "no" y encuentra el punto débil de Hannah: Justin. A cambio de clases particulares, Garrett le ofrece llevarla a una "cita" para que todos crean que están juntos y Justin se fije en ella. 
Y aunque eso suena bastante sencillo, todo se complica cuando los sentimientos se ponen entremedio de ellos y Garrett se da cuenta que no quiere compartir a Hannah con ningún otro hombre. Para eso, debe hacer todo lo posible para poder conquistarla... Obligándose a sí mismo a cambiar muchísimas cosas de él y a ponerlo todo en juego. 


La verdad es que no esperaba mucho de este libro, porque simplemente no soy muy fan del género romántico/erótico, pero me sorprendió lo mucho que terminó gustándome. A ver, sí admito que tenía ganas de leerlo y que me llamaba bastante la atención, pero jamás imaginé que no iba a poder despegar los ojos del libro y que iba a quedarme despierta hasta el amanecer leyéndolo: eso sin duda no me lo esperaba. 
Me gustó mucho la forma de escritura de la autora: creo que la narración fue bastante fresca, dinámica y más de una vez me reí con ciertos comentarios de los personajes. 
Realmente no me sorprendí en lo absoluto con muchos hechos de la historia, porque simplemente sabía qué iba a suceder; esta clase de libros tienden a ser todos muy similares: siguen el mismo hilo, los personajes principales masculinos presentan un notorio narcisismo y egocentrismo que llegan a la luna y las protagonistas femeninas se hacen las que odian a los playboys, hasta que uno las conquista y están todo el libro enamoradas de un mujeriego con un pasado bastante duro (y después terminan siendo todos unos caballeros y un sinónimo de luz, amor y esperanza). ¡Me van a decir que no es algo que ven por absolutamente todos lados! Pero bueno, igualmente disfruté bastante de la historia, más allá de que todo era bastante... Previsible. 

Hannah, la protagonista, es estudiante de música y está preparándose para un importante concierto. En su adolescencia, fue víctima de una violación, lo que la marcó en ciertos aspectos y, en la actualidad, no le permite divertirse como el resto de los estudiantes de Briar. En un examen de ética, saca una diez y, como ya saben, Garrett necesita que lo ayude a levantar su nota. A cambio de eso, le ofrece ayudarla a llamar la atención de Justin (el chico que le gusta). ¿Adjetivos o cosas que la describan? Fácil de manipular (¿cómo accede a darle clases a Garrett solamente para que otro chico la mire?)graciosa (los comentarios de sus narraciones son bastante graciosos), inteligente, astuta e ingeniosa (más allá de la fácil manipulación, a veces se las ingenia para decir cosas que ponen a Garrett en el molde o, inclusive, ella lo manipula a él) y es un poco temperamental (Ja, un poco nada más). Si bien no es un personaje con el que tuve una conexión especial, me gustó bastante. 
Garrett, protagonista, es capitán del equipo de hockey de Briar y el alumno particular de Hannah. Obviamente, tiene una chica nueva en su cama todos los días y sostiene rotundamente que no necesita una novia, debido a que sería una distracción en su carrera y todas esas excusas que ponen los deportistas. Ah, y cuando las chicas lo ven, más de una entra en un ataque de nervios y se les nubla la vista (no exagero ni un poco). Pero una chica como Hannah irrumpe en su vida y al que se le termina nublando la vista es a él (jo, no me digas). La verdad que es un personaje con bastante sentido del humor, carismático y aunque me cueste reconocerlo, hasta me gustaba cuando se ponía en plan: "Soy el tío más lindo del universo" (y digo "tío" porque suena mejor así). Y también tenía cierto encanto que me hacía flipar en muchas ocasiones... Lo que significa que también caí un poco por él. 
Después, hablando de personajes secundarios, tanto los amigos de Hannah como los de Garrett, fueron un buen complemento para la historia y ninguno de ellos me disgustó. A Cass sí lo odié con mi ser, pero ese es un tema aparte. 

Lo único que no me gustó del libro fueran las escenas de sexo tan repetidas. O sea, no sé si en algún lado se advertía a los lectores de su contenido erótico, pero me sentí totalmente engañada cuando esas escenas se hicieron cada vez más frecuentes en la historia; ¡al cuarto acto sexual, ya sentía que estaba leyendo 50 sombras de Grey pero sin sadomasoquismo! Yo supuse que todo iba a terminar yéndose por ese lado, pero no creí que iba a ser tan excesivo. En serio, creo que en un momento dejó de ser una historia "romántica" y como por cien páginas fueron todas escenas eróticas. Y a mí, como lectora engañada que no imaginaba que el sexo iba a arrebatarme la mitad del libro y descarrilarme todo, me incomodó un poco y se volvió una lectura algo tensa... 
Pero descartando el exceso de erotismo innecesario, el resto estuvo bastante bien y obvio que pienso leer la segunda historia de "Kiss me". 


Así que si les gustan este tipo de novelas románticas, con un notorio exceso de erotismo (yo sí les aviso con lo que se van a encontrar), les recomiendo esta primera entrega de la trilogía "Kiss me". 




PUNTUACIÓN: 4/5 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé si le daría una oportunidad...este estilo de libro no suelen gustarme mucho.
    Gracias por tu opinión, un besote ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gusta lo primero que dices del libro y no me gusta lo segundo, es decir; me alegra que te haya sorprendido este libro y entiendo perfectamente a lo que te refieres con escenas sexuales repetitivas. Tuve esa misma sensacion en 50 sombras de Grey. Ya nos contaras como continua la saga, besos.

    ResponderEliminar