lunes, 20 de agosto de 2018

RESEÑA: La Princesa de Papel {Erin Watt}


¡Bienvenidos, lectores Mestizos!


En esta ocasión les traigo una reseña de “La Princesa de Papel (Los Royal #1)”, un libro totalmente adictivo, lleno de misterio y muchísima pasión (can’t believe que acabo de decir algo como eso). Sin duda es una de mis lecturas favoritas de este mes –y eso que recién comienza Mayo-, y sin más, ¡vamos a conocer mi opinión completa sobre el libro!

Comencemos:


Nombre Original: Paper Princess.

Autor/a: Watt, Erin.

Número de Páginas: 297 (e-book)

Editorial: Oz Editorial.

Sinopsis: Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes.




Llevo meses enteros posponiendo la lectura de este libro. Cada vez que me “decidía” a leerlo, me echaba hacia atrás y me decía a mí misma que podía leerlo más adelante. Y si conocen este libro y se encuentran en la misma situación en la que me encontraba yo, sólo tengo una cosa para decir: Corran a leerlo. ¡Ya!

“La Princesa de Papel” es un libro que, una vez iniciada la lectura, es casi imposible despegar los ojos de la misma. A mí me pasó que decía: “Un capítulo más y me voy a dormir”. Pero están pasando cosas constantemente, así que “un capítulo más”, se convirtió en un “me termino el libro en un día”. Y sí, es tan adictivo que me lo terminé en apenas unas horas.

Este libro tiene una particularidad inmensa para mí: es una novela erótica. Bueno, quizás no en su totalidad y no pertenezca a ese género en específico, pero sí tiene alto contenido sexual a lo largo que avanza la historia. A mí, en lo personal, no me gustan las novelas eróticas, sobre todo cuando las escenas sexuales son constantes, debido a que en algunas veces se desvían mucho de la trama original y pierdo interés en el libro. Pero con este libro me pasó exactamente lo contrario.

El misterio y la “pasión” están repartidos de un modo harmonioso. Como se lo destaca en la sinopsis, Ella siente una fuerte atracción por Reed (dioses, ¡quién no!), por lo cual tiene sentido que haya contenido erótico y demás. Y para mí sorpresa, aunque siga sin poder asimilarlo, me sentí totalmente cómoda con esas escenas; de hecho, en  algunas ocasiones hasta me encontraba celebrándolas, como si hubiese estado todo el libro esperando a que pasen (y sí, había escenas que las necesitaba para calmar a mi fangirl interna)

Como son cinco hermanos y no quiero repetir esto en cada una de las descripciones voy a hacer un “destaque” general: cómo me gusta el misterio que hay en esa familia. Dioses. Al principio no puedo negar que los odio a todos porque, vamos, ¡son arrogantes y maltratan a Ella! Pero a medida que empiezo a conocerlos, ese misterio que irradian me llama muchísimo la atención y me doy cuenta que aquella es su esencia. Yo creo que, de haber sido diferentes, el libro no hubiese sido lo mismo: es sumamente necesario que todos ellos se comporten como lo hacen. Y me encanta, porque todos tienen personalidades imponentes y, de tan solo mencionarlos, a cualquiera se le ponen los pelos de punta.

Ella, la protagonista, es una chica cuya madre fallece y, al no saber acerca de su padre, se ve obligada a arreglárselas por sus medios. Así que se convierten en stripper y lleva una doble vida nocturna, hasta que Callum la saca de ahí y la lleva a vivir con él. La personalidad de Ella me encanta. Como ninguno de los hermanos Royal la quiere, y en el colegio muchísimo menos, ella tiene un mecanismo de defensa que me fascina y que admiro demasiado; en lugar de permitir que la vean dañada, Ella simplemente opta por contestar a las agresiones con tranquilidad y demuestra que nunca van a poder debilitarla (claro que tiene una debilidad y la conocemos perfectamente). También admiro su fortaleza y valentía para vivir con aquellos chicos, sobre todo en los momentos que los cinco se esmeran lo mejor que pueden para hacerla sentir que no pertenece a ese mundo. Y asimismo, me encanta cómo de a poco le permite a las personas entrar en fuerte que ella misma construyó a su alrededor.

Reed, el Royal “alfa” mientras que Gideon está fuera, es el mayor dolor de cabeza de Ella. Y también quien le saca el aliento. A mí, en lo personal, me costó muchísimo llegar a encariñarme con él. Reed tiene la clase de perfil que detesto en un chico: es arrogante, rompecorazones, despiadado. E imagínense todo eso, pero potenciado con un inmenso grado de oscuridad y rencor: ¿adorable, no? Sin embargo, a medida que van corriendo las páginas, Reed empieza a permitir que se lo conozca como realmente es y, aunque no lo pueda evitar, al lector se le hace imposible no caer totalmente rendido a sus pies. Me pasó. (Obvio, hasta que llega el final del libro y quedo, literalmente, en modo avión con Reed)

Easton, el hermano del medio (y mi favorito), es quien se robó un pedacito de mi corazón. Sí, debo ser la primera que no ama a Reed con todo su ser, pero es que East lo tiene todo para enamorar a alguien. Bueno, casi todo. A pesar de ser un cretino, es el único que no es completamente duro con Ella cuando llega a la casa y quien más cercano se vuelve a ella. Easton tiene vicios y, aunque pareciera que es el más jodido de los cinco, creo que en realidad es el más débil de todos. Y eso está bien, porque significa que sería quien menos daño le cause a otras personas, lo cual es un don especial en los hombres Royal. Definitivamente quiero abrazarlo y no soltarlo nunca, porque creo que merece algo de cariño y, que sea un Royal, no significa que tenga que privarse de eso. Además, es quien más afectado se muestra por la pérdida de su madre. ¿Cómo no encariñarme con él a un nivel interestelar? Lo amo, damas y caballeros.

Callum Royal, el padre de los chicos, es un hombre con el alma destrozada, a quien le cuesta congeniar con sus propios hijos. Él es quien toma la iniciativa de buscar a Ella y convertirse en su tutor legal, sacándola de la mala vida que venía teniendo. Debido al fallecimiento de su esposa, a Callum le resulta casi imposible volver a unir a su familia, por lo que Ella se presenta como un factor importantísimo para que eso suceda. A pesar de que en el libro se muestra como un hombre bueno, herido y quien solamente quiere lo mejor para sus hijos… me da la sensación de que hay más. Todavía no sé qué puede ser, pero presiento que voy a descubrirlo en los próximos dos libros restantes. Algo que quiero destacar de él es el modo en que protege a sus hijos –que son incontrolables, cabe destacar-, y el respeto que tiene hacia María, su difunda esposa, al no querer casarse con su novia Brooke; creo que eso habla bastante bien de Callum, no por el hecho de que no pueda volver a encontrar el “amor”, sino porque el casarse significaría destruir a sus hijos.

Hay otros personajes que, si bien no tuvieron papeles súper importantes, aportaron a la historia. Val, por ejemplo, la única amiga que Ella se hace en el nuevo colegio, cumple un rol fundamental en su vida, debido a que es la única persona en la que puede confiar y quien le brinda todo su apoyo durante las guerras con los hermanos Royal. También están Seb y Sawyer, los gemelos Royal, que aunqu
e no hayan sido igual de importantes que Reed o Easton, le dan un toque a la guerra familiar y aportan una pizca de diversión en la historia. Sin embargo, Gideon, el mayor de los Royal, no tiene muchas apariciones, pero considero que tiene un papel importante, sobre todo porque es quien “maneja” a sus hermanos y, al mismo tiempo, es quien intenta salvar a Ella del “infierno” que significa convertirse en uno de ellos; yo creo que es un personaje con mucho potencial, tiene una historia de amor muy particular y siento que tiene demasiado para aportar a la historia.

Para terminar, quiero destacar unas cosas:

1)    La fluidez de las escritoras. Los capítulos son cortos y no presentan dificultades, por lo que se leen rapidísimo y, cuando uno quiere darse cuenta, está en el final del libro. Siempre digo que es realmente difícil hacer que una lectura no sea pesada, por lo tanto, me gustaría felicitar a las escritoras por haber conseguido que todo sea más dinámico.

2)    Los plot twist. ¡Dioses! No se imaginan lo que sufre uno con los giros de trama que hay en este libro. Hablo completamente en serio. Es como que la historia viene siguiendo un hilo determinado y, de la nada, todo se da vuelta. Y así constantemente. Me encantaría poder dar un ejemplo, pero no quiero que la reseña contenga spoilers. De todos modos, los plot twist son geniales y creo que los aplicaron a la perfección.

3)    Abuso sexual/violaciones en fiestas. Desafortunadamente, las nuevas generaciones no conocen el concepto de diversión sin poner drogas o alcohol de por medio. Y debido a que tampoco conocen la definición de control, el hecho de consumir sustancias y alcohol en cantidad, provoca que todo termine siendo un descontrol total. En este libro, Erin Watt nos presenta una situación bastante particular: se droga a x personaje e intentan abusar de él. A mí, en lo personal, me pareció muy apropiado que se trate ese tema, sobre todo porque es un libro destinado para el púbico juvenil y, le pese a quien le pese, ese mismo público es el que corre peligro en dichas fiestas. Además, luego del mal momento que pasa el personaje, se hace como un paréntesis para hablar de lo que no hay que permitir en una fiesta o de las cosas a las que debemos estar atentos, lo que me parece increíble; mediante una escena ficticia, Erin Watt promueve una especie de concientización para que los jóvenes tengan más cuidado en fiestas donde predomina el alcohol y las drogas.

Lo único “malo” que tengo para decir del libro es que el final fue desgarrador. Totalmente inesperado, créanme que sí, pero me destrozó el corazón en millones de pedazos. ¡Realmente no esperaba que todo termine así! ¿Ahora me entienden cuando digo que las escritoras aplicaron demasiado bien los plot twist? Sin duda, después de ese final, tengo muchísimas más ganas de leer la continuación de esta trilogía.


Concluyendo, “La Princesa de Papel” es un libro adictivo, lleno de misterio y con personajes que van a ganarse su corazón. ¡Se los recomiendo muchísimo! Así que… ¿qué están esperando para descubrir los secretos que ocultan los Royal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario