viernes, 17 de marzo de 2017

RESEÑA: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo {Albert Espinosa}

Título Original: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. 
Autor/a: Albert Espinosa.
Editorial: Debolsillo. 
Número de páginas: 203.
Sinopsis: Marcos tiene un don. 
Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. 
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si con sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?












Cuando la madre de Marcos fallece -quien cabe destacar que era una figura de suma importancia en su vida-, él está a punto de cometer un gran error inyectándose una medicina capaz de quitarle el sueño para siempre. 
Pero entonces recibe un llamado de su jefe, quien solicita su ayuda inmediata: un extraterrestre ha llegado a nuestro planeta y, como Marcos tiene un "don", necesitan que él se ocupe de la situación. Pero el extraterrestre no es exactamente lo que todos piensan: ni siquiera lo es Marcos o cualquier otra persona del planeta. 


Este libro es el primero que leo del autor, por lo tanto no sabía exactamente con qué iba a encontrarme. Pero la verdad es que quedé bastante sorprendida con lo mucho que me gustó el estilo de escritura del autor y su forma de expresar ciertas cosas. Y como quedé conforme con "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", creo que voy a seguir leyendo el resto de sus libros. Pero aunque el autor me dio una buena impresión con respecto a su forma de escribir y lo fresca y rápida de leer que fue la historia, me sentí extraña -o quizás desilusionada- al final del libro. 
Leyendo la sinopsis y mirando la portada, probablemente vamos a pensar que, si bien no hay una historia de amor con todas las letras, hay algún romance de por medio que le da cierta chispa al desarrollo; pero no estuvo ni cerca de ser así. De hecho, sentí que no tenía una trama concreta y que la historia iba a descarrilarse en cualquier momento: y fue más o menos lo que pasó. 
Más allá de que habían algunas cosas sueltas y que no había una trama marcada, disfruté de la lectura; es decir, el conflicto que se le presenta al protagonista me pareció bastante interesante y en mi cabeza empezaron a formularse muchas soluciones e hipótesis. Pero la solución final me consumió la emoción. Ni bien explicó y se solucionó el conflicto que fue desarrollándose a lo largo del libro, me sentí totalmente decepcionada porque no era lo que me imaginaba. Realmente me tomó todo por sorpresa y, hacia el final, me sentí vacía; esperaba muchísimo más y obtuve poquísimo. 

Después, enfocándome en el personaje principal, Marcos, creo que también obtuve poco de él. Esperaba que sea un personaje más interesante ó que marque un antes y un después en su propia historia, pero la verdad es que no hizo mucho y tampoco sentí alguna conexión especial con él. Y como se sabe desde la sinopsis: Marcos tiene un don. Realmente me hubiese gustado que se le dé más importancia a eso, pero lamentablemente no fue así; tanto que llegó un momento en el que sentí que el "don" había pasado a segundo plano. 

Resumiendo, el libro me gustó pero hay algunas cosas que me dejaron con sabor a poco. De todos modos, voy a seguir leyendo al autor y espero no experimentar algo similar con Albert Espinosa (como acaba de pasarme). 


PUNTUACIÓN: 3/5





1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    Muy buena reseña :D
    No he leído nada de este autor pero ganas no faltan jaja
    Este libro me llama la atención, sobre todo el título, pero luego de leer tu reseña no sé si darle una oportunidad...lo pensaré
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^
    PD: Te espero en mi blog *-*

    ResponderEliminar